menu close menu

Tratamientos

El iniciar un tratamiento holístico implica revisar “El camino de nuestro alma”, si somos coherentes entre lo que pensamos y hacemos, si sufrimos, si estamos cómodos o no con la vida que llevamos, si nos enfermamos continuamente. En cada sesión se apunta a entrar a la vida inconciente del consultante, descubrir sus sombras, encontrar aquellas emociones que no permiten que pueda pueda avanzar, formar pareja, que no quede embarazada, que no consiga trabajo, que padezca de alguna enfermedad… Acá la persona que consulta pasa a ser su propio terapeuta. Yo te ayudaré a indagar sobre los conflictos no resueltos, resentimientos, emociones… que se esconden detrás de toda enfermedad física. Y te acompañaré en este “camino de sanación holísitica” a través de las diferentes disciplinas, donde integramos lo visto para que puedas sanar tu interior, equilibrar y mejorar tu energías… Pero para ello es importante que estés dispuesto a hacer cambios.


Cosmiatría Natural

Las consultas de cosmiatría tienen un abordaje puramente natural. Tu piel puede lucir sana y bella con cuidados absolutamente naturales. De acuerdo a tus necesidades, se trabajará sobre tu rostro con arcillas, aceites, hierbas y aceites esenciales. Aquí se combina la Aromaterapia moderna con los conocimientos de Cosmética, y en nuestros cuencos se producirá esa alquimia que no solo hará que tu piel se vea radiante, sino que te irás relajada ya que los aromas elegidos para vos, harán su trabajo también sobre tus emociones. Por último, un masaje en tu rostro con gemas seleccionadas vibracionalmente para vos, completarán la sesión.


Aromaterapia

“Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade, nos eleva, nos satura, no existe ningún remedio contra ella…” Patrick Susquind “El perfume”

Y si… así son los aromas, podemos no mirar, podemos no escuchar, pero “si “debemos respirar para poder vivir, y junto a esa bocanada de aire que entra, llena nuestros pulmones y nos mantiene vivos,  entran los aromas, es inevitable, golpean nuestro corazón, nuestros recuerdos, nos relajan, nos excitan, nos embriagan… “La Aromaterapia es el arte de utilizar los aceites esenciales en forma terapéutica”. Es una terapia verdaderamente holística que tiene en cuenta al hombre en su todo, cuerpo, mente y espíritu. Para que actúen sobre nosotros podemos usarlos de diferentes maneras, vos también podés encontrar una forma creativa de hacerlo. Anforitas: Vienen de muchas formas y materiales (arcillas, algodón, hilo, etc). Estas las llevamos colgadas de nuestro cuello con una gota del aceite elegido durante todo el día. Baños de inmersión aromáticos: podemos preparar unas deliciosas sales marinas con unas gotitas de aceite esencial. Antes de ir a dormir, podemos colocar en nuestra almohada una gotita del aceite que hayamos elegido. Podemos darnos un automasaje en los pies antes de dormir. Diluímos el aceite esencial elegido (entre 3 y 5 gotitas) en una cucharada sopera de aceite de jojoba y listo para usar.


Flores de bach y Bush

“El dolor es una circuntancia maravillosa que nos avisa que algo anda mal, es una lección a aprender, que de otro modo hubiera pasado desapercibida”.
En el Siglo XVI fue Paracelso quien escribió como recogía el rocio de las flores, las diluia y utilizaba el líquido asi obtenido para tratar diferentes afecciones.
Fue nuestro amado Dr. Bach, quien se inspiró en Paracelso y creó un sistema terapéutico con 38 remedios florales, utilizando flores de la campiña inglesa.
Uno de los fundamentos de Bach “es como ve y como vive la vida el enfermo”, por supuesto se debe aliviar el dolor del paciente y se le debe ayudar al paciente a conocerse y a descubrir los motivos que lo llevaron a enfermarse
“si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud” Dr. Bach
Las flores de Bush tienen origen en Australia. El creador de este sistema es Ian White perteneciente a una familia de herbarios botánicos quien creció en pleno monte australiano en contacto con las plantas locales. Las mismas que usaban los aborígenes desde hace 120.000 años, que solían comer las flores, le sacaban el jugo o las sumergían en agua para tratar los problemas emocionales.
Este sistema contiene 50 esencias florales y se toman en forma diferente al sistema Bach.
“…las plantas australianas tienen una real belleza y fuerza. Hay algo extraordinario en ellas, estas son las más antiguas del mundo. Desde un mensaje metafísico, Australia ha tenido siempre una energía sabia y antigua y en este momento hay una tremenda y nueva vitalidad allí…” ” …el color rojo del paisaje y el violeta de sus flores posee una gran fuerza espiritual…” Ian White
La terapia floral complementa cualquier tratamiento médico y es una psicoterapia auxiliada por las esencias florales.
Toda terapia floral tiene por objetivo que el paciente conozca la causa real de su enfermar.
Ellas trabajan sobre lo emocional, espiritual y físico, les brinda sus virtudes al paciente para equilibrar la emoción desequilibrada.


Reiki

A lo largo de la humanidad siempre han existido métodos de sanción basados en la transferencia de energía vital universal permanente, la misma energía que produce toda la vida en el Universo y la nutre. La palabra Reiki significa justamente Energía Vital Universal, Rei describe el aspecto universal e ilimitado de la energía y Ki es la fuerza energética vital que fluye a través de todos los seres vivos. Muchas culturas han sido siempre conscientes de esta energía denominándola diferente, por ejemplo Chi por los Chinos, Luz por los Cristianos, Prana por los Hindues, etc… Podemos decir que es uno de los sistemas de sanación mas simples y naturales que conocemos. El terapeuta es solo un canal para esta energía ya que pasa a través suyo cuando coloca sus manos sobre el cuerpo de una persona y esta emprende un camino sabiendo donde, como y hasta cuando el paciente lo necesita. Personalmente vivo una sesión de Reiki  como un acto de amor universal donde el alma del paciente y del terapeuta se convierten en dos gotas de agua que danzado en una misma frecuencia vuelven al mar, en un estado de unión, sabiduría y armonía ilimitada. Esta técnica de sanación ayudara al cuerpo a tomar el camino de regreso  a un estado de salud. Cada sesión es diferente en cada persona, algunos pueden sentir calor o vibración en el lugar, surgen emociones, imágenes sensoriales, se producen desbloqueos y la persona se va con una sensación de relajación importante. Las sesiones no siempre tienen la misma duración, pero aproximadamente  es de una hora. No hay una restricción ni de salud ni de edad para quienes deseen tomar esta técnica. Las mujeres embarazadas también pueden acceder a esta sanación.


Sanación Benedictina

Esta sanación pertenece a la orden de San Benito. Es una Orden religiosa fundada por San Benito de Nursia, que sigue la Regla dictada por el, en el año 529 para la Abadía de Montecasino. San Benito contribuyó decididamente en la evangelización de Europa por lo que se ha declarado Patrono de Europa. Al principio fueron los monjes de esta Orden quienes practicaban este ritual de sanación maravilloso , en la actualidad esta sabiduría se ha podido transmitir entre aquellos que nos dedicamos a sanar. Esta técnica consiste en una imposición de manos para aliviar toda enfermedad o dolencia y se usa en casos muy graves. Se basa en la lectura profunda de determinados sectores de la Biblia y en la preparación del lugar. “En el momento que se produce la sanación se escucha el sonido del silencio,  se percibe la presencia de Dios, de la Virgen Maria, de los Angeles y Arcángeles”. Se produce una comunión entre el Cielo y la Tierra. Su energía es tan contundente y fuerte que solo  puede hacerse la sanación a la misma persona tres veces en el mismo mes.


Registros Akashicos

El registro akashico es el viaje del alma de todas las diferentes vidas y encarnaciones de una persona.  Esto ya figuraba en la Biblia como el Libro de la Vida. El lector de Registros no es un clarividente, ni un psíquico sino una persona que conecta con planos superiores (Maestros Espirituales y Guías) quienes son los que bajan la información pertinente y de utilidad al presente de la persona que viene a consulta. Los registros akashicos son una técnica de sanación, puesto que la información que llega a la persona le ayuda a poner un orden interno, claridad y tranquilidad, pero ningún Guía o Maestro hará el trabajo por la propia persona. Cada uno de  nosotros debe poner en movimiento las herramientas  que le van a ir brindando sus Guías para su evolución. Un registro no intenta ver el futuro ni hacer predicciones, pero si muestra posibles eventos futuros en tanto y cuando la persona entienda lo que primero deba aprender para llegar a ese evento.

background